UNA PEQUEÑA PRESENTACIÓN

– Alguien quería saltarse los bancos, y por eso inventó el Bitcoin.

– ¿Cómo dices?

– Sí. A mí tampoco me gustan los bancos.

¿De qué va el Bitcoin?

En 2008, alguien que se hizo llamar Satoshi Nakamoto publicó un documento titulado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System” (Bitcoin: un sistema de dinero efectivo electrónico de pares). Y así, sin mucho revuelo, apareció la criptomoneda en el mundo. Hoy, nueve años después, el bitcoin ya ha conseguido superar el valor del oro en una ocasión, y está adquiriendo cada vez más relevancia en la economía planetaria.

Pero, ¿Cuál fue la razón original de todo esto? ¿Por qué se creó el Bitcoin?

Para averiguarlo, solo hace falta leer la primera frase del documento de Satoshi Nakamoto, que dice lo siguiente: “Una versión puramente peer-to-peer del dinero efectivo electrónico permitiría enviar pagos online directamente de una parte a otra, sin pasar por una institución financiera”. Entonces, quedan bastante claras las intenciones, ¿no?

Ahora vas a pensar: “Pues vaya, qué novedad… ¿Es que a nadie se le ocurrió antes lo de los pagos directos?”. Sí y no.

Seguramente muchas personas tuvieron la misma idea e intentaron buscar algún modo de realizarla a gran escala a través de Internet. Pero había un problema: el doble gasto. Es decir, el uso de la misma moneda más de una vez.

Es en este preciso punto donde se encuentra la ingeniosidad del protocolo Bitcoin, ya que resuelve el problema muy elegantemente a través de sistemas abiertos peer-to-peer, sellados y cadenas de bloques. Pero de todo esto hablaremos en otra ocasión.

¿De qué va Mundo Satoshis?

Antes de continuar: ¡Bienvenid@ a la nueva casa!

Satoshis para todos. Este es el objetivo aquí. Y por eso la mudanza, para poder darte más. ¿Más de qué? De todo: más grifos, más contenido, más información, más oportunidades, más estrategias,…

Seguiré ofreciéndote las mejores opciones para conseguir satoshis. Entiendo que esto es una tarea que requiere cierto tiempo. Pero aquí vas a encontrar las soluciones más rápidas y eficaces, de modo que puedas optimizar la relación entre dedicación y ganancias.

Y, ¿qué novedades aportan las reformas?

Ya sabemos que los satoshis son partes muy (muy) pequeñas de los bitcoins (1 sat = 0,00000001 BTC), y me di cuenta de que faltaba contenido en ese sentido. Platón decía que “una buena decisión se basa en conocimiento, no en números”. Por eso, en Mundo Satoshis quiero darte la información que necesitas para tomar buenas decisiones en el ámbito del Bitcoin y de las monedas digitales.

Están preparadas nuevas secciones sobre varios aspectos del Bitcoin; desde los conceptos más básicos para entender este mundo, hasta las complejidades del funcionamiento del sistema (tanto en la parte financiera como en la informática). Además, también vas a encontrar noticias, herramientas, consejos y otros muchos asuntos interesantes sobre las criptomonedas.

Quiero ofrecerte lo mejor, lo más útil para ti. Por eso espero que me acompañes en esta nueva etapa del camino; que avancemos juntos. Así, me pongo a tu disposición para que me comuniques tus necesidades y tus dudas sobre cualquier aspecto de los satoshis y los bitcoins.

Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@SatoshisMundo) o en la dirección de correo electrónico que vas a encontrar en la página de “Acerca de Mundo Satoshis”.

Y eso es todo por ahora.

¡Espero verte en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *