Notas breves: ¿Dónde están mis monedas?

El fork de Bitcoin Gold ocurrió el día 24 de este mismo mes, un poco antes de la fecha prevista, pero las nuevas monedas aún no están en circulación. ¿Por qué? Parece ser que los desarrolladores siguen trabajando en el código del proyecto. Según dicen los representantes, Bitcoin Gold no estará listo para el público hasta el día 1 de noviembre.

Esto significa que todavía no puedes reclamar tus monedas. Algo que tampoco sería seguro hacer ahora mismo, ya que Bitcoin Gold no ha implementado aún una protección adecuada contra ataques de replay, pero esperemos que esté lista para el día 1 de noviembre. Si no es el caso, no debes intentar reclamar tus BTG, porque podrías perder todos tus bitcoins. Y, aún con un sistema de replay protection aplicado, existen dos recomendaciones generales que deberías seguir y que ya mencionamos en la nota anterior:

  1. Evitar realizar transacciones, si es posible, justo después del fork (en este caso, después del día 1 de noviembre), y esperar hasta que sea seguro para reclamar las nuevas monedas.
  2. Transferir todos tus BTC a otra cartera también de BTC antes de realizar cualquier reclamación, y siempre guardando la semilla y las claves de la primera cartera.

Además de esto, el código de Bitcoin Gold tendría que ser abierto para que las carteras actuales y las casas de cambio en general consideraran ofrecer servicio para la nueva moneda. Es más, Exodus y Coinbase ya anunciaron que no van a apoyar el proyecto; o al menos no lo harán hasta que efectivamente sea una moneda establecida y segura.

No tengas prisa, espera pacientemente a que todo este calmado y sea seguro reclamar tus nuevas monedas. O mejor aún, espera hasta después del fork de Segwit2x, que es donde se centra la atención de la comunidad ahora mismo. Las criptomonedas son un juego de paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *