Notas Breves: el SegWit2x suspendido

Se suspendió la aplicación de la segunda parte de la propuesta SegWit2x. Esto era el hard fork que debía aumentar el tamaño de los bloques a 2Mb, y estaba previsto para dentro de unos pocos días. Así se demuestra que no puede descartarse ninguna opción hasta el final: el que inicialmente se presentaba como el menos probable de los escenarios se desplegó ayer con gran sorpresa.

Un email de Mike Belshe, uno de los líderes del proyecto, al resto de miembros a favor del SegWit2x fue el que detonó la suspensión. Belshe expresa el deseo de “mantener la comunidad unida”, algo que no se podría conseguir en la situación actual, ya que finalmente no se ha conseguido el apoyo necesario para seguir adelante con el “2x”.

No obstante, Belshe también advierte que en el futuro se hará evidente la necesidad de aumentar la capacidad de la red del Bitcoin; y espera que, en ese momento, la comunidad pueda llegar definitivamente a un acuerdo. Así, puede que el hard fork “2x” quede solamente aplazado hasta una fecha indefinida, o puede que se desarrolle otra solución al problema. Pero, por ahora, la comunidad descansa temporalmente aliviada después de tantas discusiones e incertidumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *