Cómo comprar criptomonedas

Este es un artículo totalmente práctico, dirigido a aquellas personas que se están adentrando en el mundo de las criptomonedas y quieren saber cuál es el modo más simple y seguro para empezar.

Si quieres criptomonedas, lo más fácil es comprarlas. Y, para eso, el mejor sitio es Coinbase. Probablemente habrás oído hablar de ellos (si has buceado un poco por Google…). Coinbase es una cartera online que, además de guardar tus monedas digitales, te permite comprar y vender bitcoins, ethers, bitcoin cash (próximamente) y litecoins.

Pasos para comprar en Coinbase

  1. Crea una cartera. Para ello, entra en la página de Coinbase y regístrate con tu nombre, apellido y correo electrónico. En un momento tendrás tu cartera lista.
    Nota: Si creas tu cartera de Coinbase siguiendo cualquiera de los enlaces de este artículo, vas a recibir 10$ (8€) en forma de bitcoins cuando hayas comprado el equivalente a 100$. Y en Mundo Satoshis obtendremos el mismo premio que tú.
  2. Añade un número de teléfono móvil para confirmar tu cuenta. Así aumentas la seguridad, ya que recibirás un mensaje con un código cada vez que accedas a la cartera. Más tarde podrás habilitar la autenticación de dos factores (2FA) con la aplicación de Google Authenticator, si lo deseas. En caso de que actives la 2FA, acuérdate de guardar bien el token o código que te proporciona Coinbase para introducir en la aplicación, para poder recuperarlo posteriormente si cambias de móvil o reinstalas la aplicación de Google Authenticator.
  3. Verifica tu identidad con al menos uno de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad (según el país en el que residas), Permiso de conducir o Pasaporte.

    Este paso puedes completarlo usando la webcam de tu ordenador (si tienes) o la cámara de tu móvil. Para esta segunda opción, Coinbase te enviará un enlace a tu móvil a través de un SMS, donde podrás cargar las fotos de tu documentación.
  4. Introduce el método de pago con el que quieras comprar monedas, puede ser una tarjeta de crédito/débito o una cuenta bancaria. La introducción de los datos de pago puedes hacerla desde el enlace del panel de control (“Añadir un método de pago”) o en el apartado de “Configuración > Cuentas vinculadas”.

    En el caso de la tarjeta, el procedimiento no es más complicado que el que seguramente ya habrás seguido alguna vez para comprar cualquier cosa a través de Internet. Simplemente se trata de introducir el número de tarjeta y el resto de datos requeridos, y ya tendrás la tarjeta vinculada a tu cuenta de Coinbase.
    Ten en cuenta que el método más rápido es la tarjeta, ya que las compras serán inmediatas, pero pagarás una comisión un poco más alta. Sin embargo, con una cuenta bancaria tendrás que esperar unos 2-3 días para que se completen las operaciones, aunque pagarás un poco menos de comisión. Puedes añadir los dos métodos a la vez (tarjeta y cuenta bancaria) para probarlos y decidir tú mismo cuál te conviene usar en cada momento.
  5. Para vincular una cuenta bancaria, el proceso es un poco más largo, ya que tendrás que realizar una transferencia desde tu banco a la cuenta que te indiquen cuando añadas el método de pago en el apartado correspondiente (“Configuración > Cuentas vinculadas”). Eso seguramente tardará unos 2-3 días, dependiendo de la rapidez de tu banco.
    Te recomiendo que la primera transferencia de vinculación la hagas de una cantidad de dinero muy pequeña (unos 5$ o 5€, por ejemplo), para comprobar que todo funciona correctamente. Además, es muy importante que no te olvides de incluir el código que te indique Coinbase en los datos de la transferencia cuando la vayas a realizar.
  6. ¡Ya estás listo para comprar! Entra a la plataforma de comprar y vender (“Comprar/Vender”), selecciona la moneda que quieras e indica la cantidad que deseas adquirir.

    Cuando hagas clic en el botón de “Comprar Bitcoins”, serás redirigido a una página segura de tu banco donde tendrás que introducir el código que vas a recibir en tu móvil (por SMS) para autorizar la compra. Y, con esto, habrás hecho tu primera compra segura de criptomonedas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *