CoinPot y los Moon Faucets

Los faucets ofrecen recompensas cada vez más bajas, eso es cierto. Pero el precio de las criptomonedas en general ha subido (siguiendo a la tendencia de la madre de todas las monedas, el Bitcoin), y eso hace que una pequeña cantidad tenga más valor que antes. Aun así, pocos grifos han conseguido superar la situación y ofrecer recompensas atractivas para los usuarios.

Sin embargo, como la pequeña aldea de Astérix, un grupo de faucets resiste en Internet. Y no solo eso, sino que crece incorporando nuevas monedas como el Bitcoin Cash. Te estoy hablando de los Moon faucets. Puede que reconozcas su grifo de satoshis (Moon Bitcoin) porque ya ha aparecido en Mundo Satoshis varias veces. Aquí quiero mostrarte las otras monedas que puedes conseguir a través de este grupo de grifos.

Pero primero…

Créate una cuenta de CoinPot, la microcartera donde se acumularán las monedas que consigas antes de poder enviarlas a tu cartera. El proceso es sencillo: solo necesitarás indicar tu dirección de correo electrónico y crear una contraseña para el sitio. El mismo email con el que crees la cuenta de CoinPot será el que uses para reclamar en los faucets del grupo Moon, para que tus monedas se guarden en el mismo sitio.

Y con esto ya puedes empezar a reclamar.

Elige la moneda que quieras de las siguientes, o todas ellas si lo deseas:

En cada grifo tendrás que introducir el email que has usado para crear la cuenta de CoinPot antes de poder reclamar; pero solo lo tendrás que hacer la primera vez (mientras no borres las cookies de tu navegador…). A partir de entonces, ya podrás ir a recoger tu recompensa cuando quieras, con una espera mínima de 5 minutos entre reclamaciones en el mismo grifo. Las monedas que consigas se irán acumulando en tu cuenta de CoinPot, hasta que llegues al mínimo y puedas retirarlas a tu cartera.

Para cada criptomoneda tendrás una sección en la que encontrarás un menú como el siguiente:

Cuando quieras retirar las monedas a tu cartera, acude a la opción de Withdraw. En la ventana que te aparecerá podrás indicar la dirección de la cartera a la que quieres enviar las monedas y la cantidad que quieres enviar. Al instante, después de haber realizado la retirada en la página, CoinPot te va a enviar un email para que confirmes la transacción haciendo click en el enlace que te proporcionarán. Tendrás que hacerlo antes de 24 horas para que sea válida la acción; si no, tendrás que volver a iniciar el procedimiento de retirada de monedas.

Más posibilidades en CoinPot

Verás que en el menú de la imagen aparecen otras opciones: “Convert to…” y “Mine…“. Las dos son muy interesantes.

  • Convert to… te permite convertir el saldo que tengas de una criptomoneda a cualquier otra disponible en CoinPot. Por ejemplo, podría convertir 5,64 Dogecoin a la cantidad que corresponda de Litecoin (variable según la cotización de mercado), si me interesara tener más de esta otra moneda. Así, si solo quieres una de las monedas, puedes seguir reclamando en todos los grifos y luego convertir los saldos a la moneda deseada, para que este último aumente más rápidamente.
  • Mine… es la opción de minar criptomonedas con tu ordenador a través de la página de CoinPot. Esto significa que tú le ofreces una parte de la potencia de tu ordenador para que CoinPot pueda minar monedas, y a cambio recibes en tu cuenta una pequeña parte de los beneficios obtenidos. Tranquilo que esta opción no es ningún contrato. El minado solo funcionará si tienes la pestaña correspondiente abierta (aunque sea en segundo plano) y has hecho click en “Start mining“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *